miércoles, 15 de octubre de 2008

Mis Primeras Ilustraciones Digitales





































Una Maravillosa Experiencia

Monterrey Nuevo León, 1989, me armé de valor y fuí con una libreta de hojas grandes de cartón con mis mejores dibujos hechos con pluma y lápices de colores, de temática Fantasía Heróica para presentarlos al Periódico El Norte, llegué a las oficinas de Editora El Sol, donde edita tan afamado y reconocido periódico de mi ciudad (hoy en día hay realizan un periódico para México llamado El Reforma) y después de dejar mi libreta a los pocos días me llamaron para una entrevista, les había gustado mucho mi forma de dibujo, y el entonces Director del área de Arte y Diseño del Periódico, Emmanuel Infante, me invitó a ralizar prácticas laborales en el Departamento de Arte y Diseño del Periódico El Norte, agradezco muchísimo a todos mis compañeros con los que conviví en dicho estudio, algunos me decían el "Superamigo".

Asi las cosas, ahí aprendí a utilizar el programa de ilustración para computadoras Macintosh llamado Illustrator, vaya que era una impresionante computadora con una hermosa interfase a todo color, yo estaba en los últimos semestres de mi carrera de Lic. en Informática Administrativa, y las PC´s o terminales en aquella época utilizadas en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) eran de pantalla negra con letras verdes o naranjas, enlazadas en una gran computadora VAX y en algunas utilizaban el aquel lejano y famoso sistema operativo D.O.S.

Era evidente la diferencia en tecnologías, una para el diseño gráfico y la otra para la administración.
He aquí algunas ilustraciones que elaboré en aquella época, no se llegaron a publicar, pero fueron mis primeros experimentos con la ilustración digital, en algunas digitalizaba el dibujo hecho a lápiz primero, en otras ilustraciones las hice sin previa digitalización, es decir, directo en el progrma de ilustracion.