domingo, 19 de septiembre de 2010

Invitacion


Más información en:






Llega a Monterrey exposición alemana “El Túnel de la Ciencia”

Estará en Monterrey para que estudiantes, profesores y público en general, en forma gratuita, puedan adentrarse a los fascinantes misterios del Universo

Monterrey.-La exposición itinerante “El Túnel de la Ciencia”, creada por la Sociedad Max Planck, la institución científica más importante de Alemania, está a partir de este fin de semana y hasta el 15 de octubre próximo en esta ciudad.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Áncer Rodríguez, destacó que con el apoyo del Conacyt, el gobierno de Nuevo León y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, lograron traer hasta el Parque Fundidora la magna exposición.

“Estará en Monterrey para que estudiantes, profesores y público en general, en forma gratuita, puedan adentrarse a los fascinantes misterios del Universo”, toda vez que uno de los retos de las instituciones de educación superior es la educación científica, señaló.

“Hoy, la UANL tiene la oportunidad de presentar a la sociedad un modelo educativo de alto impacto: “El Túnel de la Ciencia”, desarrollado por la Sociedad Max Planck, una exposición concentrada en explicar de manera sintética todos los fenómenos naturales que están en la mesa de la discusión de los científicos de todo el mundo”, señaló.

Los asistentes a la exposición podrán conocer de temas tan variados como son las leyes de la naturaleza, la vida, el desarrollo de los organismos, el cerebro, la conciencia, el desarrollo sustentable, la tierra, el cosmos, cuestiones que han estado en proceso de investigación durante cientos de años, resaltó.

“La tarea de hacerlos visibles y asequibles a un público general no es fácil, pues son sistemas altamente complejos para los mismos científicos, por eso el valor de esta magna exposición es de suma importancia para todos nosotros”, dijo el rector de la UANL.

A su vez, el director del Instituto Max Planck en Medicina, Walter Stümer, subrayó que el objetivo primordial de la exposición es despertar, principalmente en los jóvenes, el interés por lo científico y al mismo tiempo sorprenderlos y darles conocimiento.

“El Túnel de la Ciencia”, ya presentado en el Distrito Federal y países como Argentina, Chile y Alemania, consta de 12 Estaciones: En el Camino del Big Bang, Nano Cosmos, Los ladrillos de la vida, Del gen al organismo, La arquitectura de la mente, El mundo de los sentidos y Tecnologías del futuro.

Las restantes cinco estaciones son: De los datos al conocimiento, Desafíos globales, Nave espacial Tierra, Nuestro hogar en el cosmos y El universo.

La exposición, presentada en la Nave Lewis del Parque Fundidora, consta de 350 imágenes exclusivas, 150 videos y 50 módulos, algunos interactivos, todo en torno a las investigaciones y descubrimientos más importantes del mundo contemporáneo.

Para nuevoleoneses o visitantes a la entidad, la entrada a “El Túnel de la Ciencia” es gratuita, de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos se expone de 10:00 a 20:00 horas.

Fuente: http://www.razon.com.mx/spip.php?article46369

No hay comentarios: