domingo, 12 de diciembre de 2010

Comic Potosino: FIRE SERPENT





.Fundación:Noviembre de 2010 Lanzamiento a nivel nacional!.Información detallada


Sitio web:

http://www.fireserpentclan.com/

Blog:
http://fireserpentclan.blogspot.com/

Facebook:

http://www.facebook.com/pages/FIRE-SERPENT-comic/124271894279718


Perfil de la empresa: 79 PRODUCCIONES PRESENTA:
Antiguos Clanes de Guerreros Aztecas, Hombres Lobos, Vampiros, Jaguares Humanos, Minotauros, y demás creaturas mitológicas chocan en una batalla secreta por el planeta tierra.


FIRE SERPENT ESTÁ AQUÍ!!!






por Jorge Tovalin
Directamente de la tierra de los dulces Costanzo, los chicles Canel’s y los nachos con frijoles, ha llegado un nuevo cómic mexicano. Se trata de Fire Serpent, proyecto potosino editado por el sello independiente 79 producciones.


Ciertamente el primer número de esta historieta ya tiene por lo menos un par de meses de haber llegado a las tiendas de Mundo Vid (con cerca de 70 establecimientos por todo el país), pero eso no nos impide dedicarle unas líneas, sobre todo porque el segundo número está próximo a publicarse, según sabemos.

A partir de una idea original de Vicente Torres, con guiones de Marco Balboa; dibujo de César Gaspar y el mismo Vicente Torres; color de Arturo Anaya y tipografía de Ricardo Hernández, la primera entrega de Fire Serpent nos presenta la historia de Alex, un joven quien se descubre poseedor de poderes extraordinarios, aparentemente producidos por un experimento genético.

Acompañado de su hermano mayor, Gustavo, contendiente al Campeonato de Artes Marciales Mixtas, se lanza a la búsqueda de su hermana Marybel, quien ha sido secuestrada por Demián Dragustinovich, mafioso que también se da el lujo de ser organizador de peleas clandestinas a muerte, en las cuales participan luchadores profesionales y…vampiros.

Con 22 páginas (más anuncios) a todo color, con muy buena calidad de impresión y papel, la primera entrega de Fire Serpent cumple su cometido, haciendo que el lector se quede con la curiosidad por saber qué sucede en el siguiente número.

El arte es atractivo y funciona bien, aunque todavía se puede mejorar. El trazo de Vicente Torres es bueno, pero la musculatura de sus personajes, sin ser muy exagerada, los hace ver algo rígidos. Por su parte, cuanto el dibujo corre por cuenta de César Gaspar (en la segunda mitad del número) se nota un mayor dominio y fluidez.

Al aplicar el color directo, el trazo en Fire Serpent pierde fuerza, por lo que recomendamos que en futuras entregas apuesten por entintar el arte para mayor lucimiento.

A favor:

*El formato de cómic-book es ideal para el lucimiento del dibujo de César Gaspar

*La calidad de impresión y papel

*Presenta una narración sencilla, sin mayores complicaciones, lo que permite al lector recorrer este cómic de principio a fin

*En la tercera de forros se muestra, como adelanto, la muy atractiva portada del segundo número de Fire Serpent, con un estilo que mezcla (para bien) influencias de Jim Lee, Michael Turner y Marc Silvestri, en una cubierta con todo el estilo de sellos como Image o Top Cow

*El precio: $29 por un cómic en formato americano, a color y con buena calidad suena a un trato

Áreas de oportunidad:

*El color de este cómic tiene la dura tarea de cubrir aspectos como la falta de fondos en algunas secciones, además que después de cierto número de páginas la paleta puede tornarse algo repetitiva, sobre todo en los rojos y naranjas

*El color presenta algunos errores, particularmente en las escenas de ring, donde los luchadores no proyectan las sombras adecuadas

*El lettering es otra área de oportunidad, ya que cambia de tamaño constantemente y en ocasiones luce amontonado, tal vez porque no se consideró el espacio suficiente para los globos al momento de la disposición de paneles

*La falta de acentos


Fire Serpent forma parte de esta especie de mini-boom del cómic independiente mexicano, conformado curiosamente por proyectos realizados en el norte del país. Por lo mismo, es un producto que merece mayor cuidado, por lo que esperamos ansiosamente su segunda entrega, deseando que cada vez este cómic potosino tarde menos tiempo en su publicación, ya que su permanencia depende en buena parte de que los lectores mantengan a este proyecto en su mente…y en su lista de compras.

*Esta reseña es cortesía de la revista Comikaze

No hay comentarios: