domingo, 6 de enero de 2008

Tres Cuadros de Galaviz Yeverino en el MUCAHI

Un día antes del evento del 7o. Aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta (MUCAHI) hice entrega al Director del Museo Eduardo Soto, de tres cuadros de mi autoría, para que formaran parte del acervo del museo, los recibió con mucho agrado y le gustó mucho el estilo de mis dibujos que recuerdan los dibujos de Don Joaquín Cervantes Bassoco* en sus historietas WAMA, TAWA y BATÚ , quien por cierto tiene como 3 años en coma, por cierto, en el evento tuve la oportunidad de conocer al Hermano de Don Joaquín.

* Joaquín Cervantes Bassoco
Nace en el pueblo de Portales DF el 11 de marzo de 1918. Se inició en 1937 en la revista Palomilla de la SEP, con la historieta "Aventuras de exploradores".
Publica en 1940, en la revista Hércules, la historieta "Los Amantes de Venecia" o, "El Puente de los Suspiros", de Michel Zevaco, y en la revista "Mundial", de La Prensa, "Wama, el Hijo de la luna".
Para el diario La Afición en 1940 realiza la tira cómica "Pies Planos" (con temas de Box), hasta 1942. De 1942 a 1953 en la Revista Chamaco, hace "Tirando a gol", "Wama, el Hijo de la Luna". "El Pirata Negro" y "Pies Planos", con dibujos y argumentos propios.

De 1953 a 1959. hizo para "Corporación Editorial Mexicana" episodios completos de "El Pirata Negro", "Wama, El Hijo de la Luna", y "Pies planos".


De 1959 a 1971, produjo para "EDAR", 600 episodios de "Tawa, el hombre gacela". En 1966 hace, para su "Editorial GPCB", episodios completos de "Diamante Negro" (la primera historieta de fútbol del mundo), Pies Planos y el mismo Tawa. Joaquín Cervantes Basoco, es uno de los mas importantes historietistas Mexicanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

son super nais oooooooooooooooooooooooooookkkkkkkkkkkkkkkiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

si pudieran crear o guiarme (si ya existe a una pagina donde aparecieran los personajes y fenomenos más notables de TAWA, sería genial
gracias