domingo, 6 de enero de 2008

Galaviz Yeverino, único Regio homenajeado en el 7o Aniversario del MUCAHI

Sentía una hormiguita al estar rodeado de verdaderos GIGANTES y leyendas del cómic mexicano.

En un hecho que me causó mucha sorpresa fuí invitado para recibir un reconocimiento por mi labor de promoción de la historieta eninternet, todo empezó en Julio de 2001 donde empezó mi labor de hobbie pero titánica de hacer un especie de biblioteca virtual del comic, en un foro que bauticé con el nombre de Historietas!!!

http://forums.delphiforums.com/historietas

recibí mucho comentarios positivos por la manera en que dirigí tal gesta, algunos de estos comentarios están en la entrada del foro, pero jamás me imaginé que esta labor me hiciera acreedor de un reconocimiento de parte del Museo de la
Historietade Cuautla, estando al lado de TITANES y leyendas del comic nacional.

Por cierto, creo que fuí un único Regiomontano homenajeado, no hubo otro neolonés en el magno evento de talla nacional.

Aqui a la derecha, el recorte de un Periódico local de Cuautla, Morelos, donde se describe la relación de los invitados especiales del evento.


En este 7o. Aniversario del MUCAHI se le rindió especialmente homenaja al rey del humorismo blanco CAPULINA, por su contribución a la industria del cómic en México por su historieta Capulinita.
Antes del evento en este antiguo cine, se proyectó en su pantalla una de sus cómicas películas al lado de Viruta, y me hizo recordad aquellas nostálgicas mañanas de domingo las cuales uno iba al cine a ver películas infantiles, si, los famosos MATINEES.
Sólo me faltaron las palomitas.

Al dia siguiente del evento, algunos periódicos narraron la crónica del mismo, por ejemplo en el periódico El Sol de Cuernavaca nos narra una breve crónica de la ceremonia en el siguient link:

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n520717.htm
Abajo la conferencia en el Teatro Narciso Mendoza





2 comentarios:

El Metiche dijo...

Estimado Amigo,Galaviz Yeverino: gracias por acompañarnos desde tan lejos al evento en Cuautla, detalles como el tuyo nos animas a seguir moliendo por un museo digno de la historieta en Mexico. POr otra parte estamos tristes por el fallecimiento de nuestro admirado Joaquin Cervantes Bassoco. Ya te mantendre informado de un homenaje que estamos preparando en el MUCAHI, el museo que por cierto el inauguro en el 2000. Un abrazo desde tierras morelenses. Eduardo Soto Director del MUCAHI

Fernando Arturo Galaviz Yeverino dijo...

Hola Eduardo!!!

Gracias por tomarme en cuenta en el evento, fué una experiencia fantástica que atesoraré siempre, te agradezco mucho el reconocimiento y la oportunidad de estar junto con las leyendas vivientes de la historieta Mexicana.

Respecto al fallecimiento de Joaquin Cervantes Bassoco, es una gran pérdida, y tan olvidado está este medio, que no se le dió esta nota la importancia capital que se deberia, Eduardo, hay muchas formas de rendirle tributo a este gran artista, tienes mucho material como para hacer un sitio exclusivo para Joaquin Cervantes Bassoco, para que TODO EL MUNDO tenga la oportunidad de admirar su obra, tal vez si se organizara el relanzamiento de Tawa o Wama con dibujantes contemporáneos sería una buena manera de que sigua si obra, así como otros dibujantes han continuado la obra de Superman, Batman o el Hombre Araña, a pesar de que han desaparecido sus creadores. No sé, hay mucho que se puede hacer, lamenté profundamente su pérdida, pues su obra me ha marcado como no te imaginas.

Saludos. Y seguimos en contacto.