miércoles, 3 de noviembre de 2010

10 aditamentos tecnológicos que pueden darte súper poderes

Vuélvete poderoso con la tecnología


Organizaciones de gobierno y compañías privadas han vuelto realidad las ideas de los escritores de historietas y ciencia ficción, haciendo que algunas de éstas ya estén disponibles a niveles comerciales, y otras tantas estén aún bajo investigación ydesarrollo.
La publicación en línea businessweek.com nos trae una lista de estos desarrollostecnológicos, que podrían ofrecerte poderes sobrehumanos como los héroes de ficción, capacitándote para mover objetos con la mente, respirar bajo el agua, tener súper fuerza o volar.


1.Volar


La compañía Martin Aircraft Company Limited ofrece la capacidad de volar al usuario de su equipo 'The Martin Jetpack', que con un motor de gasolina produce suficiente impulso para elevar al equipo y a su piloto, en un vuelo sostenido de manera vertical.
La publicación businessweek.com menciona que el primer 'jetpack' será lanzado en Nueva Zelandia a un precio de 90,000 dólares estadounidenses, y tendrá un peso aproximado de 113 kilogramos, ofreciendo 30 minutos de vuelo sostenido.

2.Invisibilidad

Algunas universidades alrededor del mundo investigan la posibilidad de utilizar un dispositivo parecido a un manto, que permita manipular la luz para hacer los objetosindetectables al ojo.
Algunos científicos afirman que han logrado esconder objetos bajo ciertos rayos de luz, y estas investigaciones se realizan en escuelas como el Instituto de Tecnología Karlsruhe, la Universidad de Tokyo y la Universidad Tecnológica de Michigan, de acuerdo a lo que reporta businessweek.com.

3.Respiración bajo del agua


La posibilidad de tener un equipo de buceo que imite la capacidad de extraer eloxígeno del agua, similar a la función que realizan las branquias de los peces, ha sido investigada por diferentes organizaciones públicas y privadas.
De acuerdo con businessweek.com, hasta ahora solamente la compañía Like-A-Fish Technologies afirma que posee un prototipo funcional, pero no lo suficientemente pequeño para que pueda ser usado por un buzo.

4.Fuerza sobrehumana

Con la ayuda de un exoesqueleto (esqueleto externo), la capacidad de obtener unafuerza sobrehumana es posible.

De acuerdo con el reporte de businessweek.com, el gobierno de Estados Unidos ha estado investigando la posibilidad de esto durante muchos años, y hasta ahora uno de sus proveedores, la compañía Raytheon, ha sido capaz de diseñar un exoesqueleto con esta característica.

5.Súper vista


La capacidad de ver imágenes proyectadas en el ojo -como palabras, mapas o fotografías- está siendo desarrollada por la Universidad de Washington, en Seattle, por medio de lentes de contacto con componentes electrónicos que proyectan imágenes, informa businessweek.com.

6. Super oído  - YA- varibel.com

La compañía londinense Industrial Facility, ofrece unos anteojos que poseen una tecnología que permite tener una audición tridimensional, similar a la que caracteriza a algunos animales, como los coyotes.
De acuerdo con businessweek.com, la compañía fue asignada para diseñar un producto desarrollado por Marinus Boone, de la Universidad Delft en los Países Bajos.

7. Mover la materia con la mente

La publicación businessweek.com publicó que la compañía Neurosky ha desarrollado una tecnología llamada 'ThinkGear', que permite monitorear la actividad cerebral.
Esta tecnología actualmente es utilizada por Mattel en su juego Mindflex que permite controlar con la mente el movimiento de una pelota para sortear obstáculos.

8.Repeler balas


El diseñador colombiano Miguel Caballero se especializa en fabricar todo tipo de prendas de vestir que utilicen materiales basados en Kevlar, de acuerdo conbusinessweek.com.
El Kevlar es una fibra sintética de alta resistencia que se utilizaba a principios de la década de 1970, como reemplazo para el acero en los neumáticos de los autos de carreras.

El sitio web del fabricante, miguelcaballerousa.com menciona que ofrece una gama de productos que protegen de ataques de diverso calibre, protegiendo al portador de la vestimenta de ataques con revólver o con rifles.

9.Sonar


La capacidad de detectar ondas ultrasónicas como el héroe de las historietas Daredevil ha existido desde la década de 1960.

De acuerdo con la información de businessweek.com, la compañía originaria de Nueva Zelandia Bay Advanced Technologies desarrolló un dispositivo que se añade a los bastones guía para invidentes, permitiéndoles detectar objetos cercanos por medio de la retroalimentación que el aparato ofrece por medio de sonidos.

Este aparato funciona mediante el rebote de sonidos, de forma similar al sistema de navegación de los murciélagos.

10.Leer la mente


Por medio de computadoras, la compañía Intel, la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Pittsburg desean interpretar los patrones de actividad cerebral paraidentificar palabras, una variación de leer la mente.
Inicialmente trabajan con un diccionario de 1000 palabras relacionadas con comida; el propósito de este desarrollo permitirá a las personas escribir correos electrónicos con el simple pensamiento, confirma businessweek.com.

Fuente: CNN

No hay comentarios: